Leyes cubanas se ajustarán de acuerdo con recomendaciones del próximo Congreso del Partido PDF Imprimir E-mail
VI Congreso - Partido Comunista
Viernes, 25 de Marzo de 2011 14:16

Leyes cubanasLa ministra de justicia, María Esther Reus, aseguró que tras el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en abril las leyes en la isla se ajustarán a las disposiciones que se tomen en el encuentro de la institución política.


“Ello impondrá una actualización normativa y el perfeccionamiento legislativo del país en correspondencia con la nueva realidad y los objetivos propuestos”, aseguró la ministra según el diario Granma.

Programado para mediados de abril, el congreso fue convocado para debatir solo sobre temas económicos necesarios para una reorganización del modelo en la isla. Algunas medidas ya fueron tomadas como la ampliación del trabajo independiente del Estado o la eliminación de subsidios.

El proyecto de documento base de discusión del Congreso, sometido a consulta popular en todo el país, incluye temas que van desde la flexibilización en la formas de compra, venta y permuta de viviendas, pasando por la ampliación de las cooperativas de servicios, la eliminación de la doble circulación monetaria, la revisión de la política de precios y la eliminación del sostenimiento para las empresas ineficientes. También asuntos como el alcance de la inversión extranjera, entre otros.

(Con información de AP)

 

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.


Código de seguridad
Refescar