En mantenimiento capital generador dos de la Felton PDF Imprimir E-mail
Cuba - Cuba
Jueves, 24 de Marzo de 2011 10:33

termoelectrica Felton HolguinHolguín, 24 mar. La unidad número dos de la termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, en la provincia de Holguín, está sometida a un mantenimiento capital para devolverle la capacidad de diseño de 250 megaWatt por hora.

El ingeniero Alfredo Rivero Quintas, director de la planta, señaló a la AIN que los trabajos tienen una alta complejidad y constituyen tarea fundamental de esta industria para el 2011, en beneficio de la eficiencia energética.


En las labores programadas, añadió, participan brigadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, el contingente constructor Hermanos Martínez Tamayo y personal de mantenimiento de la propia central.


Otro empeño en materia de generación eléctrica, subrayó Rivero, es completar el movimiento de tierra y comenzar el montaje tecnológico del emplazamiento de motores Fuel Oil  para 184 megaWatt que se construye en Moa, destinados a la futura planta de ferroníquel de esa localidad del Este de Holguín.


Esta responsabilidad, subrayó  Alexis Vega, técnico principal de generación, fue encargada a la Termoelétrica de Felton en atención a la calidad demostrada en la construcción del grupo electrógeno de 60 megaWatt anexo a esa planta.

 

La fundamental misión de la '' Lidio Ramón Pérez'', significó el especialista, es mantener y superar los resultados del  último año, cuando aportaron más de dos millones y medio de megaWatt-hora, los mejores saldos de su historia.


La capacidad de  la CTE de Felton, confirmó la Unión Eléctrica, representa el 17 por ciento de la  instalada en ese tipo de plantas energéticas en la Isla y su aporte en el 2010 fue de casi el 24 por ciento de la generación total  de esas instalaciones. (AIN)

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.