Machado Ventura convoca en Camagüey a la eficiencia y la racionalidad- Video PDF Imprimir E-mail
Camagüey - Camagüey
Viernes, 09 de Abril de 2010 07:49

Machado Ventura - Recorrido por CamagüeyCamagüey, 9 abr.- Lo imprescindible de hacer producir la tierra con efectividad,  racionalidad, y con salarios para los trabajadores que se correspondan con lo producido, lo destacó José Ramón Machado Ventura en el intercambio que sostuvo con el colectivo del organopónico “El Francés”, en el municipio de Santa Cruz del Sur.


En el recorrido del Primer Vicepresidente cubano en la tarde de este jueves por áreas de cultivo semi-protegido de esa instalación, conoció que ya se acercan a las 53 toneladas las ofertas de hortalizas y otros productos a la población, de un plan para el año de 714.

Acompañado por Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido en la provincia, Machado Ventura departió con vecinos de la comunidad  “50 Aniversario del Triunfo de la Revolución”, edificada con 182 viviendas para pobladores de la zona de la playa, damnificados por el ciclón “Paloma” en el 2008.

También el miembro del Buró Político dejó oficialmente inauguradas otras 112 viviendas en tres edificios Sandino y seis gran panel para afectados por el fenómeno climático.
Primer Vicepresidente cubano con vecinos en comunidad 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución en Santa Cruz del Sur.

Primer Vicepresidente cubano con vecinos en comunidad 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución en Santa Cruz del Sur.

En su visita a Santa Cruz del Sur,  intercambió con trabajadores y especialistas del Hospital- Policlínico de la localidad, donde cortó las cintas que dejan oficialmente inaugurado el complejo de servicio cocina- comedor  y otras mejoras hechas a la instalación asistencial.

En el tránsito hacia la ciudad de Camagüey,  Machado Ventura visitó la comunidad La Virginia, concluida el pasado 5 de diciembre, y donde se entregaron viviendas a personas que perdieron sus casas tras los huracanes Ike y Paloma.

Allí recomendó vincular a las producciones agropecuarias de la zona a esos habitantes.

También en la jornada, Machado Ventura departió con productores integrados a la agricultura suburbana de la capital provincial, beneficiados con tierras entregadas por el Estado en usufructo gratuito, y ya en horas de la noche intercambió con directivos y personal médico de enfermería y otros trabajadores del Hospital Pediátrico “Eduardo Agramonte Piña”, donde se  ejecuta una multimillonaria inversión en pesos cubanos y divisa para mejorar  la edificación e incorporarle equipos de última generación.

Allí, en un ameno diálogo con homólogos de la medicina, Machado Ventura retomó el tema de la racionalidad en la labor asistencial, que mantiene su esencia pública a pesar de afectaciones por la controvertida situación económica internacional, lo que obliga aún más, a ser eficientes en tan humanitarios servicios, concebidos en los programas de la Revolución. ( Pedro Paneque Ruiz / Radio Cadena Agramonte).

 

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.