Refuerza Cubana de Aviación su flota con nueva nave AN-158 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Destacado
Martes, 23 de Abril de 2013 12:24

Refuerza Cubana de Aviación su flota con nueva nave AN-158La Habana, 23 abr. Una nueva aeronave Antónov 158 (AN-158), de manufactura ruso-ucraniana se incorporó a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, y a partir de mayo cubrirá la ruta Habana-Guantánamo, con cinco frecuencias semanales, y una diaria desde la capital hasta Santiago de Cuba.

El aparato aterrizó este lunes en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, procedente de Kiev, la capital ucraniana, y es el primero de tres de su tipo que recibirá Cuba en el 2013.

Manuel López Bello, director general de Cubana de Aviación, expresó al diario Granma, que con el arribo de la flota de AN-158, cada uno con una capacidad para 97 pasajeros, la aerolínea incrementará la frecuencia de sus vuelos nacionales.

López Bello destacó que la empresa desarrollará igualmente, de conjunto con el Ministerio de Turismo, el producto de circuitos y multidestino, cumpliendo así con el papel que le ha dado el Estado cubano de influir en el desarrollo turístico nacional.

Lourdes Pajón, directora comercial de Cubana, manifestó que dada su flexibilidad diaria en la explotación, este tipo de aeronave permite insertarse en diferentes regiones de Centroamérica y América Latina, donde existe una demanda potencial de transporte de pasajeros, carga y correo, debido a los programas integracionistas de desarrollo socioeconómico como la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, CARICOM y MERCOSUR, entre otros.

La funcionaria informó que con la llegada del segundo avión, el próximo mes de julio, se adicionará una frecuencia diaria a la ruta de Santiago de Cuba, dos diarias al balneario mexicano de Cancún y cuatro semanales a Santo Domingo, República Dominicana.

Asimismo, se prevé la incorporación de una tercera aeronave a finales de año, con la cual se planifica la ampliación de la red de destinos.

Al recibimiento del nuevo avión asistieron el general de brigada Ramón Martínez Echevarría, presidente de la Corporación CACSA de la Aviación Civil; el coronel Alfredo Cordero Puig, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil; el embajador ruso Mikhail L. Kamynin; representantes del cuerpo diplomático de Ucrania, funcionarios y trabajadores de Cubana de Aviación. (AIN)

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.