Camagüey se atrasa ligeramente en siembra de caña PDF Imprimir E-mail
Camagüey - Camagüey
Miércoles, 06 de Marzo de 2013 07:54

Camagüey se atrasa ligeramente en siembra de cañaCamagüey, 6 mar. Los cañeros de la provincia de Camagüey se retrasaron ligeramente en la siembra de la gramínea, en el periodo enero-febrero, al quedar por debajo de lo previsto en casi 50 hectáreas.

La Sala de Control y Análisis de la Empresa Azucarera Camagüey informó que en esa etapa el programa era de 827 hectáreas en terrenos beneficiados con la irrigación.

El atraso se localizó en las entidades agrícolas Brasil y Batalla de Las Guásimas.

Leonel Sánchez, especialista de ese cultivo, dijo a la AIN que el contratiempo afrontado por la unidad Brasil fue la rotura de dos máquinas de regadío, problema que ya se resolvió, mientras que en “Batalla de Las Guásimas” fue por limitaciones con el agua embalsada.

Todo está organizado y con una favorable preparación de tierra para cumplir,  en el presente mes lo previsto, aseguró.

Sumado el incumplimiento de enero-febrero, en marzo deben recibir las semillas  alrededor de 940 hectáreas, con las mayores superficies en el propio Brasil y en la agrícola “Cándido González”.

De enero a abril la plantación se desarrolla en campos con irrigación, atención que en los últimos años se potenció de acuerdo con las posibilidades en terrenos de las entidades Panamá y Cándido González, mientras que en otras zonas se recuperan sistemas con la limpieza y reparación de canales.

Camagüey planeó sembrar en el año  22 mil 144 hectáreas,  en tanto corresponde al primer semestre, en la llamada campaña de primavera, aproximadamente la mitad.

La provincia cuenta con siete centrales azucareros, pero en la actual zafra solo intervienen cuatro, al igual que en la anterior, y se vaticina que hasta 2016 se incorporen escalonadamente los demás gracias al crecimiento cañero. (Por Lucilo Tejera Díaz / AIN)

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.


Código de seguridad
Refescar