Genera de nuevo la Central Termoeléctrica de Felton PDF Imprimir E-mail
Noticias - Destacado
Domingo, 28 de Octubre de 2012 07:48

Central Termoeléctrica de FeltonHolguín, 28 oct. La Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí comenzó en las últimas horas el proceso de arranque  de una de las dos unidades de generación luego de su paralización por los efectos del huracán Sandy.


El ingeniero Alfredo Rivero, director de la mayor planta energética del país, dijo a la AIN que emprender este paso fue posible por el alistamiento de la línea de 220 kiloWatt  que la enlaza con el Sistema Nacional (SEN).

De lograr la sincronización exitosa del bloque térmico número uno, se plantearán, subrayó, la puesta en marcha de la unidad dos, para ofrecer una plataforma energética sólida a la recuperación de los circuitos colapsados por los fuertes vientos del fenómeno hidrometeorológico.

Rivero, destacó que por primera vez concibieron la puesta de marcha desde cero o arranque en negro, sustentado en sus propios grupos electrógenos internos que pueden aportar 60 megaWatt/hora.

Recordó que a las dos de la madrugada del 25 último, azotados por un viento feroz, se ordenó sacar las principales líneas por razones de seguridad, hasta que se detuvo completamente.

También señaló que las dos unidades de la CTE, con capacidad teórica para 500 megaWatt/h de energía, realmente tuvieron menos afectaciones materiales por el meteoro que lo esperado, entre ellas tejas y cristalería. (Por Alexis Rojas Aguilera / AIN)

 

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.


Código de seguridad
Refescar