Más de 10 mil periodistas internacionales acreditados para elecciones en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Noticias - Destacado
Sábado, 06 de Octubre de 2012 08:22

Centro Internacional de PrensaLas instalaciones cuentan con un auditorio principal con 120 sillas, set alterno, área de descanso, técnica y zona de refrigerio. Al mismo tiempo, tiene una tarima desde donde el Consejo Nacional Electoral ofrecerá los resultados de los comicios.

Más de 10 mil periodistas internacionales están acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano para las elecciones presidenciales en Venezuela, que se llevarán a cabo este domingo 7 de octubre.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, fue la encargada de inaugurar este viernes el Centro Internacional de Prensa (CIP), el cual albergará tanto a los periodistas nacionales como a los internacionales.

Los profesionales de los diferentes medios de comunicación de Venezuela y el mundo, podrán transmitir todo el acontecer noticioso de las votaciones desde una carpa de mil 500 metros cuadrados.

Las instalaciones cuentan con un auditorio principal con 120 sillas, set alterno, área de descanso, técnica y zona de refrigerio.

Al mismo tiempo, tiene 27 cubículos, con aproximadamente 15 computadoras con conexión a internet, acceso telefónico inalámbrico gratuitos y una tarima desde donde el CNE ofrecerá los resultados de los comicios.

Con miras al proceso de votación, el CNE pautó un total de 17 auditorias para que todos los entes involucrados en los comicios, así como los acompañantes internacionales y los ciudadanos, pudieran certificar la transparencia y confiabilidad del sistema electoral.

Este jueves, luego de asistir a las auditorias realizadas por el CNE, el jefe de la Misión de Acompañamiento de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Carlos Álvarez, aseguró que el sistema electoral de Venezuela “es fácilmente auditable”, por lo que insistió en que un fraude en los comicios “es imposible”.

Las cifras del CNE detallan que en Venezuela hay un total de 18 millones 903 mil 143 votantes habilitados, de los que 100 mil 495 (0,53 por ciento) votarán en el exterior. (teleSUR)

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.