Foro de Ciencias Penales, tribuna contra el delito PDF Imprimir E-mail
Cuba - Cuba
Martes, 02 de Octubre de 2012 12:31

Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República de CubaLa Habana, 2 oct. Con un llamado a analizar el delito, sus consecuencias y conductas sociales negativas, Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República de Cuba, inauguró hoy en esta capital el XI Encuentro Internacional de Ciencias Penales 2012.

Ante más de 200 juristas de Latinoamérica, Europa, Asia y África, Delgado Cura significó que el evento procura que los debates favorezcan la búsqueda de soluciones a los efectos nocivos generados por el aumento de la corrupción, el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas y personas en el mundo.

En el foro, que acoge el Palacio de Convenciones de La Habana, enfatizó que Cuba jamás ha permitido ni permitirá la utilización de su territorio nacional para la realización, planificación o financiamiento de actos terroristas contra cualquier otro Estado.

Asimismo, destacó la actitud del Gobierno de los EE.UU., protector de terroristas confesos que actúan impunemente contra la Isla desde hace más de cinco décadas.

De otro lado, resaltó que ese mismo país mantiene injustamente cautivos desde hace 14 años a Cinco Héroes de Cuba, quienes arriesgaron sus vidas por descubrir e informar planes terroristas de grupos mafiosos contra la Isla radicados en la Florida.

El jurista se refirió, además, a la actualización del Sistema de Justicia Penal cubano, empeño que generará modificaciones importantes en el Código Penal, la Ley de Procedimiento Penal y otras normas legales.

En la jornada, Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República de Cuba y vicepresidenta del Consejo de Estado, disertará sobre las potencialidades del sistema de control interno para promover una gestión administrativa eficiente.

La sesión vespertina incluye debates sobre el delito en tiempos de Internet, el problema mundial de la droga y enfrentamiento al narcotráfico, entre otras temáticas. (Por Dai Liem Lafá Armenteros / AIN)

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.