Atenta Dominicana a situación epidemiológica tras paso de tormenta Isaac PDF Imprimir E-mail
Clima - Noticias
Lunes, 27 de Agosto de 2012 00:07

Santo Domingo, 27 ago. El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana mantiene hoy la vigilancia ante cualquier brote de enfermedades por las lluvias e inundaciones de la tormenta tropical Isaac.

Como es común en este tipo de situación, la existencia de malestares con fiebre, descomposiciones estomacales y diversos virus se tomaron las medidas pertinentes para asistir a los posibles afectados, manifestaron autoridades del sector.

Según el viceministro de dicha cartera Juan Manuel Rodríguez, los hospitales tienen las condiciones logísticas y de personal capacitado, con el fin de tratar a las personas que soliciten ayuda.

Rodríguez consideró que puede ocurrir un incremento de la incidencia del dengue, enfermedad responsable del fallecimiento de una niña de ocho años de edad, en la occidental provincia de Santiago hace unos 15 días.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que las lluvias continuarán de forma dispersa, con aisladas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente sobre el litoral sur.

Isaac, la novena tormenta tropical de la actual temporada ciclónica, entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, causó la muerte de dos personas en Dominicana, confirmaron fuentes policiales.

Ambos fallecidos, entre ellos un exalcalde de una localidad, perecieron ahogados en ríos, donde fueron encontrados la víspera tras perderse en las aguas un día antes.

El Centro de Operaciones de Emergencias puntualizó que el número de evacuados aumentó a 12 mil 889, aunque de ellos mil 92 permanecen en refugios acondicionados por el Gobierno y el resto está en casa de familiares y amigos.

También, creció la cifra de viviendas afectadas por las lluvias hasta 280, con daños parciales y 51 destruidas totalmente.

Dicha entidad mantuvo en alerta roja (máxima) a 18 provincias y el Distrito Nacional, y en foco amarillo (intermedio) a las restantes 13.

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.