Escolares de Ciego de Ávila mandan en hockey sobre césped PDF Imprimir E-mail
Deportes - Deportes
Sábado, 21 de Julio de 2012 01:53

Hockey sobre céspedCiego de Ávila, 20 jul. Ciego de Ávila ganó hoy en esta ciudad el oro del hockey sobre césped de los Juegos Escolares Nacionales, luego de vencer dos goles a Santiago de Cuba.

Los avileños colaron la primera diana en el minuto 18 a través del jugador Axel Portilla y cobraron un penalti en el 49, con su hermano gemelo Alex Portilla.

Por su parte, los santiagueros, más efectivos en portería durante el evento, anotaron un gol en el minuto 28, con la asistencia de Ubaniesky Santiesteban.

La medalla de bronce fue para Sancti Spíritus, que derrotó un gol por cero en serie de penal a La Habana, ocupante de la cuarta posición.

Villa Clara se quedó con la quinta plaza, y Camagüey con el sexto escaño por provincias, lid en la que se midieron los seis mejores equipos cubanos de esta categoría, rama varonil.

El cuadro de honor lo integraron el espirituano Dachel Fleitas como líder goleador, con cuatro; el avileño Axel Portilla (jugador más destacado), el santiaguero Ariel Orlando Curiaux (más técnico) y el también santiaguero Eduardo Moya (mejor portero).

Alex Hernández, comisionado nacional de este deporte, dijo a la AIN que la rivalidad entre los territorios va en ascenso, y significó el caso de Sancti Spíritus, incluido en el medallero, luego de varios años sin puntear para juegos de esta categoría.

Yoandi Rivero Correa, entrenador de los espirituanos y otrora defensa en un equipo escolar, manifestó que se van contentos con su presea bronceada, ya que la meta fue lograr un buen resultado.

Dachel Fleitas, centro delantero de la nómina de la llamada Villa del Yayabo, señaló que para la venidera edición hay que contar con su provincia, porque ya demostró que puede estar en el medallero. (Por Lubia Ulloa Trujillo / AIN)

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.