Verano caliente y mucho trabajo en Río Cauto, Granma PDF Imprimir E-mail
Cuba - Cuba
Miércoles, 11 de Julio de 2012 06:25

Verano caliente y mucho trabajo en Río Cauto, GranmaBayamo, 11 jul. El sofocante calor veraniego del oriente cubano suma trabajo y sudor a las jornadas de construcción y reparación de obras de interés económico y social, en el municipio de Río Cauto, uno de los más extensos del país.

En esa zona de la provincia de Granma se termina un puente en la carretera que comunica a los poblados de Cauto Embarcadero y Río Cauto, cabecera municipal.

Las labores de reconstrucción comenzaron en enero último, a cargo de trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 18, para evitar que el agua impida el paso vehicular por ese punto, lo cual es frecuente cuando por la lluvia se desbordan cercanos arrozales.

También como prueba de que las limitaciones financieras del país no impiden la atención a las necesidades urgentes, en el poblado de Vado del Yeso se convierte un mercado en escuela mixta destinada a las enseñanzas preuniversitaria y técnica.

La adaptación, valorada en más de 50 mil pesos cubanos, creará capacidades para 300 alumnos y les aportará 10 aulas, dos laboratorios, biblioteca y otras facilidades.

En el mismo asentamiento se repara el círculo infantil Espiguita de arroz, cuyos 125 niños son atendidos ahora en improvisadas casas de juego aportadas por el vecindario.
William Rodríguez, presidente del consejo popular Vado del Yeso, dijo a la prensa que los vecinos apoyarán ambas obras hasta su terminación, en agosto próximo.

En reciente recorrido por el municipio, Sonia Pérez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, también apreció mejoras productivas en la  Camaronera del Litoral Sur (CALISUR), una de las mayores productoras del camarón de cultivo en la Isla.

Pérez llamó a resolver otras situaciones urgentes de la localidad, como el incumplimiento de los planes de siembra y venta de productos agrícolas.

Con mil 505 kilómetros cuadrados de superficie y más de  47 mil habitantes, Río Cauto es el municipio cubano que más arroz cosecha, y sobresale por su relieve totalmente llano, extensas áreas cenagosas y grandes dificultades en el transporte, además de sufrir frecuentes inundaciones. (Por Martin Corona Jeres / AIN)

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.