Mantenimiento capital en Termoeléctrica de Cienfuegos PDF Imprimir E-mail
Cuba - Cuba
Jueves, 14 de Junio de 2012 07:40

Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de CienfuegosLa Habana, 14 jun. La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, prevé concluir en agosto la reparación capital de la turbina de vapor y el mantenimiento ampliado del resto de los objetos de la unidad cuatro, iniciados a principios de mayo.

Informa hoy el periódico Granma que el objetivo de las obras es fortalecer la confiabilidad de algunos de los componentes del bloque cuatro y recuperar su potencia disponible mediante la sustitución de un intercambiador de calor para beneficiar sus indicadores técnico-económicos, la caldera y los transformadores.

Expresó a la prensa el ingeniero Fidel Alejandro Rodríguez Mas, director de Mantenimiento, que el país está preparado para asumir trabajos de esta envergadura, sin perjuicios para la economía nacional ni el sector doméstico.

Aseguró que se dispone de todos los suministros y piezas de repuesto necesarias para la tarea, que al concluirse, coloca a esta unidad de generación –dijo- en posición de reiniciar su misión del suministro confiable de energía en el centro del país, al incorporar sus 158 mil kilowatts de potencia instalada al Sistema Eléctrico Nacional.

La unidad entrará en explotación con sus objetos básicos y auxiliares disponibles, así como con la totalidad de los indicadores técnicos y de eficiencia, cercanos a los valores de diseño, lo cual redundará en beneficios económicos a partir del ahorro de portadores energéticos, aseguró el ingeniero. (AIN)

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.