Vendrán a Cuba familiares del joven canadiense Terry Fox PDF Imprimir E-mail
Deportes - Deportes
Martes, 09 de Marzo de 2010 15:25

 

La carrera Terry Fox o Maratón de la Esperanza se realizan en Cuba desde 1998 y sus fondos  son destinados a sufragar las investigaciones contra el cáncer de mama y el cérvico uterino, los que más afectan a las féminas en la Isla y el resto del mundo

Familiares del joven canadiense Terry Fox visitarán Cuba por primera vez para participar en el XII Maratón que lleva ese nombre, a celebrarse el próximo 20 de marzo en todo el país.

Betty y Rolly Fox, los padres de Ferry, y su hermana Judith Fox-Alder, presidenta de la Fundación Terry Fox, arribarán a La Habana el venidero día 17 y permanecerán hasta el 24, informaron este martes fuentes del Comité Organizador del evento en el Centro de Prensa Internacional.

Jean-Pierre Juneau, embajador de Canadá en la Isla, dijo a la AIN que el ejemplo de Terry vive en el corazón de los cubanos, porque todos los años aumenta considerablemente la cifra de participantes.

Carlos Gattorno, director general del Proyecto Marabana-Maracuba, precisó que la liza tendrá un carácter participativo, por lo que no habrá premiaciones y podrán intervenir todas las personas enfermas o no, corriendo, caminando, en silla de ruedas, patines o en bicicleta.

Afirmó que, como mínima distancia se recorrerá un metro, y la máxima será de tres kilómetros.

La lid comenzará a las 10:00 am, con arrancada que dará la Emisora Nacional Radio Reloj, y salida y meta frente a la capitalina sala polivalente Kid Chocolate, lo cual garantizará la simultaneidad en los 169 municipios del país, incluidas las zonas rurales y montañosas.

Terry Fox fue un joven canadiense que sufrió la amputación de su pierna derecha a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros diarios durante 143 jornadas consecutivas en 1980 y murió 10 meses después a causa de la dolencia.

La carrera Terry Fox o Maratón de la Esperanza se realizan en Cuba desde 1998 y sus fondos  son destinados a sufragar las investigaciones contra el cáncer de mama y el cérvico uterino, los que más afectan a las féminas en la Isla y el resto del mundo.

 

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.