Entregan en Cuba Premios Nacionales de Química PDF Imprimir E-mail
Ciencia y técnica ( nuevas tecnologías ) - Ciencia
Viernes, 13 de Enero de 2012 06:52

MedicamentosLa Habana, 12 ene. Los Premios Nacionales de Química 2011, otorgados a científicos del ramo por la Sociedad Cubana de esa especialidad, fueron concedidos hoy, en esta capital, en la clausura del año Internacional de la Química.

En el acto, efectuado en el Aula Magna de la Universidad de la Habana (UH), Olimpia Carrillo y Georgina Espinosa, de la sección de Bioquímica y Biología Molecular recibieron el premio de la enseñanza de la Química y de Bioquímica respectivamente.

Jorge Pino, del Instituto de Investigación de la Industria Alimentaria, fue merecedor del de Química mientras que Lourdes Zumalacarregui de Cardenas, de la Facultad de Ingeniería Química, obtuvo el de esa especialidad.

El lauro como joven más destacado lo mereció Daniel García, de la Facultad de Química de la UH.

Teresa Viera, presidenta nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles felicitó a los galardonados y expresó que el Año Internacional de la Química permitió una estrecha vinculación entre los químicos cubanos y atraer a los más jóvenes al estudio de esta especialid.

Estuvieron presentes en el acto José Manuel Nieto, decano de la Facultad de Química, Roberto Cao, presidente de la Sociedad Cubana de Química, y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (Por Yanisbel Peña Pérez / AIN)

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.