Afirman que Cuba avanza hacia la independencia alimentaria PDF Imprimir E-mail
Noticias - Destacado
Jueves, 13 de Octubre de 2011 06:27

Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)La Habana, 13 oct. Marcio Porto, representante en La Habana de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sentenció que Cuba avanza hacia la independencia alimentaria.


El avance de múltiples proyectos y las experiencias inéditas en la agricultura urbana y suburbana, son algunos de los resultados que motivaron al directivo de FAO hacer tal afirmación en entrevista exclusiva con Prensa Latina.


Porto se mostró optimista con el futuro de la agricultura cubana, pese a los obstáculos que debe sortear la Isla, desde el bloqueo económico impuesto por EEUU., hasta el impacto de la crisis financiera global.


Reconoció que prevalece la voluntad política del Estado cubano para llevar adelante importantes programas agrícolas, así como el liderazgo de la nación antillana en la agricultura urbana y suburbana, experiencia que la FAO –dijo- pretende utilizar y expandir a otros países.


Recordó cómo, tras la desaparición del campo socialista, la población se vio obligada a producir lo más cerca posible de sus casas, y esto le dio un impulso muy grande a esa actividad en el país, remarcó.


Consideró que los cubanos son respetados por sus conocimientos y capacidad de hacer mucho con poco, y acotó que Cuba tiene experiencias para exportar en el tema de la agricultura urbana y suburbana.


Resaltó además la iniciativa del desarrollo de la mini-industria local, que promueve la producción rural de alimentos competitivos y de calidad, así como las medidas adoptadas por el Estado dirigidas a impulsar el desarrollo agrícola, entre ellas la descentralización y la entrega de tierras ociosas en usufructo. (AIN)

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.