Campismo Popular en la preferencia de pinareños este verano PDF Imprimir E-mail
Cuba - Cuba
Martes, 30 de Agosto de 2011 12:38

Pinar del Río, 30 ago. Con un 97 por ciento de ocupación de sus cinco instalaciones, el Campismo Popular se ratifica en la más occidental provincia cubana, como una de las opciones  recreativas preferidas por los pinareños este verano.


De enero a julio, más de 56 mil excursionistas acudieron a las diferentes bases, en tanto se espera, agosto termine con un saldo en alojamiento de más de 14 mil personas, según indican informes preliminares de la Empresa de Campismo en el territorio.


Mediante otras modalidades como pasadías y visitas, de conjunto Dos Hermanas, El Salto, Cueva de Los Portales, El Copey y Playa Pajarito, recibieron  en julio a más de dos mil personas, mientras continúan activas y ya están en oferta las reservaciones para el mes de octubre.


En la muestra de aceptación de esta modalidad de esparcimiento inciden las mejoras reportadas en cada uno de los centros, los cuales incrementaron su confort y la calidad de los servicios, según confirmó a la prensa local Déborah Enrique Lorenzo, directora general de la empresa pinareña.


Provincia iniciadora del Campismo Popular en el país, en Pinar del Río las  instalaciones están dotadas de servicio de restaurante a la carta, con 260 capacidades disponibles, además de sugerencias de comidas ligeras en la red de cafeterías, entre otras facilidades.


Las propuestas recreativas incluyen un programa de actividades cada día, que abarcan desde juegos de mesa, didácticos, en soporte digital y alquiler de caballos, hasta el disfrute en las noches de karaoke y festivales bailables. (AIN)

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.