Acoge municipio de Vertientes II Encuentro de Radialistas Camagüeyanos PDF Imprimir E-mail
Camagüey - Camagüey
Viernes, 11 de Junio de 2010 08:56

Por: Luis Enrique Perdomo Silva / Televisión Camagüey
El empleo de la Música popular cubana, la Programación Infantil y la Redacción Periodística en Internet son algunos temas de intercambio en el segundo Encuentro de Radialistas Apasionados que, del 11 al 13 de Junio, tiene por sede el sureño municipio de Vertientes.

Idania Pérez García, directora de la emisora comunitaria confirmó la participación en el evento de las nueve estaciones radiales de la provincia, en función de continuar una iniciativa de capacitación que tiene como dinámica fundamental los talleres y sesiones teóricas.

Para este viernes, los más de 25 invitados a la cita, conversaran sobre ´La Propaganda, otro género radial´, tema que será conducido por María Mercedes Suárez, especialista de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, en tanto Luis Alberto González Quiroga, de esa misma planta matriz, disertará sobre la dirección de las Revistas de Variedades.

Para la jornada de clausura, Esther Borges Moya, directora de la redacción digital de la emisora provincial, tendrá a su cargo el Taller sobre Periodismo en Internet y Arcilio Pelaez Conde, de Radio Florida, guiará a los participantes sobre “El guión de programas”.

El programa colateral de este Segundo Encuentro Provincial de Radialistas incluye una gala cultural y una visita a la emisora comunitaria CMHV, Radio Vertientes, fundada el 13 de agosto 2007 y que transmite tres horas de programación de lunes a domingo.

La génesis del periodismo radiofónico en ese municipio, ubicado a más de 25 kilómetros de la provincia de Camagüey, se sustenta en la creación el 8 de septiembre de 1988,  de una Radio Base, especie de emisora doméstica que informaba a través de altoparlantes diseminados en la principal arteria comercial del territorio.

Aunque se conocen indicios de periodismo radial desde la localidad, gracias a los esfuerzos de Reynaldo Henquén Cárdenas, considerado “el decano de los periodistas camagüeyanos”. Henquén Cárdenas, nacido el 17 de mayo de 1923, comenzó su labor periodística en el diario de circulación nacional “El Crisol” y más tarde colaboró con Radio Rebelde, Radio Reloj y Radio Progreso.

Luego continuaron Néstor Basulto Roldán, Carlos Guerra Castañeda y Alfredo Ferrer Abelarde, periodista titular de Cadena Agramonte en el municipio de Najasa, además de una red de corresponsales voluntarios que se mantienen en activo.

 

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.