Ultiman detalles en preparación para ingreso a universidades PDF Imprimir E-mail
Cuba - Cuba
Martes, 12 de Abril de 2011 15:29

La Habana, 12 abr. Los aspirantes a carreras en los cursos diurno, por encuentros, para trabajadores y a distancia., ultiman detalles en su preparación, a menos de un mes del inicio de las pruebas de ingreso a la universidad.


Maricel Rodríguez González, directora de Preuniversitario del Ministerio de Educación, destacó el rediseño que se realizó al calendario escolar de duodécimo grado para efectuar turnos de repaso y sistematización, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje en las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba.


Desde hace varios meses, dijo, también se ha preparado a los profesores que imparten clases en el grado 12, quienes guían y conducen a los estudiantes que se enfrentarán a los exámenes de ingreso.


Los exámenes de ingreso a la educación superior comienzan el 10 de mayo con Matemática, continúan el 13 (Español) y concluyen el 17 (Historia de Cuba), a las nueve de la mañana, de manera simultánea en todo el país y será requisito indispensable aprobarlos con un mínimo de 60 puntos.


René Sánchez, director de Ingreso y Ubicación del Ministerio de Educación Superior, explicó que en junio se realizarán los exámenes extraordinarios, que constituirán la segunda oportunidad para todos los desaprobados en la convocatoria ordinaria y la primera para los aspirantes que, por causas justificadas, no asistan a la anterior.


La convocatoria especial programada para agosto estará destinada a los jóvenes -que por motivos excepcionales- no pudieron realizar los exámenes anteriores, y funcionará como segunda oportunidad para los desaprobados -por primera vez -en la prueba extraordinaria.


Cerca de 50 mil estudiantes se preparan en los institutos preuniversitarios de todo el país, con vistas a los exámenes de ingreso a las universidades, instituciones de carácter gratuito en Cuba y en las que se han graduado más de un millón de profesionales desde el triunfo de la Revolución.


Cada centro o territorio ha trazado estrategias propias para alcanzar sus objetivos en esta etapa.


Medios de digitales de prensa en Ciego de Ávila, citan de ejemplo al claustro de profesores del Instituto Preuniversitario Urbano Nguyen Van Troi -de la ciudad de Morón-, que incentiva su labor de consultas, como parte de la preparación.


Independientemente de los repasos que se imparten por la Televisión Cubana, se ha concebido una estrategia propia del plantel, en que los especialistas de las diferentes asignaturas evacuan las dudas y sostienen intercambios sobre diferentes clases o temas, especificó la página www.radiomoron.cu.


Añade que los alumnos que optan por carreras universitarias cuentan además con una mayor accesibilidad a fuentes bibliográficas y guías de estudio, que les permiten profundizar en los conocimientos y elevar su nivel de conocimientos para ese tipo de evaluación. (Por Roberto Miguel Torres Barbán / AIN)

Related Articles:
 

Escribir un comentario

Reglas
1- No ofender, escribir frases obscenas ni malas palabras.
2- Respetar las opiniones de los demás.
3- Trate de escribir con buena ortografía, nuestro idioma es muy rico y frases mal escritas pueden ser mal interpretadas.


Código de seguridad
Refescar

Ciudad 500

Ciudad 500  Televisión Camagüey

Videos de Televisión Camagüey